Punto Quebrado (las huellas del éxodo) - María Muñoz
677
post-template-default,single,single-post,postid-677,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Punto Quebrado (las huellas del éxodo)

Punto Quebrado (las huellas del éxodo)

Del 2 de septiembre al 2 de octubre de 2016 se puede visitar en Madrid la exposición colectiva Punto Quebrado (Las huellas del éxodo) que se expone en El Centro Cultural Casa de Vacas del Retiro en el que se pueden ver trabajos de la artista textil María Muñoz.

 

La exposición Punto Quebrado, organizada por la World Textile Art y la asociación de gestión cultural ID arte, que se presentó por primera vez en nuestro país el pasado mes de abril en el Museum Jorge Rando de Málaga, se traslada ahora a Madrid. En ella participan los más destacados representantes en el arte de la fibra de España; un grupo de artistas cuyo nexo en común es utilizar el arte textil como medio de expresión artística.

El arte textil contemporáneo español se está consolidando, por la calidad de sus artistas y exhibiciones como la que se ofrece este mes en la Casa de Vacas del Retiro, en lo más alto de la escena artística actual internacional, tanto por su capacidad de aunar la tradición que reside en el trabajo textil, como por la una búsqueda conceptual de expresión artística a un nivel hasta ahora exclusivo de otras especialidades creativas.

nidos-de-ausencia-destacada

Nidos de Ausencia-María Muñoz

 

El elemento de inspiración de la muestra Punto Quebrado (Las huellas del éxodo) gira en torno al exilio, en el que cada artista ha interpretado a su manera la tragedia del abandono forzoso del hogar.

Para esta ocasión María Muñoz ha elaborado unas piezas que redundan en sus creaciones recientes y transportan al observador a la poesía de unas obras leves y delicadas, como son tanto sus casas de endebles paredes hechas de hilos como sus nidos vacíos, que a la vez contienen algo de desgarrador.

La presente exposición resulta un grito de protesta contra la injusticia que producen las guerras y sus terribles consecuencias para los civiles que no tienen otra opción que huir de ellas abandonándolo todo, y en muchas ocasiones perdiendo incluso la vida en su huida.

No Comments

Post A Comment