Exposición De aquí para allá - María Muñoz
621
post-template-default,single,single-post,postid-621,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Exposición De aquí para allá

cabecera-blog-mad-is-mad

Exposición De aquí para allá

La artista textil María Muñoz inaugura su exposición De aquí para allá en la Galería Mad is Mad de Madrid.

 

Desde el 16 de septiembre hasta el 20 de octubre de 2016 se puede visitar en Galería Mad is Mad, en la calle Pelayo número 48 del popular barrio de Chueca en Madrid la exposición individual de la artista textil María Muñoz. En ella presenta sus últimos trabajos bajo el título “De Aquí para Allá”, inspirada en la canción Cada loco con su tema de su amiga Papu, tema que escuchaba constantemente mientras los realizaba.

La muestra se compone de una obra principal, que da título a la exposición y luego cruzará el charco para viajar a Montevideo, en Uruguay, donde se ha presentado para la Bienal de Arte Textil WTA entre las representantes de España para dicho evento cultural, uno de los más importantes en el mundo del arte textil.

En la actual muestra de Madrid la artista presenta sus últimas creaciones, donde nos transporta a ese mundo personal tan característico de ella en el que, atrapadas por telas de araña, deambulan personajes sin rumbo definido, que sugieren la diferente manera de pasar por la vida de cada uno de nosotros. Consta además de cuadros de pequeño y mediano formato en el que se recrea el mismo motivo, confeccionados con los materiales que son ya habituales en su trabajo: hilos de seda, papel de bolsitas de infusión estampadas con tinta y diversos materiales vegetales.

de-aqui-para-alla-destacada

 Maria Muñoz – De aquí para allá

La exposición coincide con otra colectiva en la que participa la artista en el Centro Cultural Casa de Vacas del Ayuntamiento de Madrid en el parque del Retiro, denominada “Punto Quebrado”. Además, estos días la Galería Mad is Mad y su exposición “De aquí para allá” de María Muñoz, forman parte de Hybrid Festival, un evento cultural multisede que apuesta por los espacios de arte híbridos donde el arte convive con otras disciplinas.

Como novedad María Muñoz presenta en esta ocasión una colección de joyas denominada “Emptyness” en la que ha estado trabajando últimamente ampliando su visión artística a este nuevo campo, ya que según la artista el arte debe ser también un elemento más a incorporar en la vida cotidiana, que para una persona tan creativa como ella, supone un nuevo y atractivo reto artístico. A tal fin ha compuesto una delicada colección de pendientes, broches y pulseras para los que ha utilizado semillas de jacaranda, hilos de seda y plata revestida en oro, que se podrán adquirir directamente en la Galería Mad is Mad.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment