Premio Arte&Arte Miniartextil Como - María Muñoz
813
post-template-default,single,single-post,postid-813,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Premio Arte&Arte Miniartextil Como

destacada-blog-miniartextil

Premio Arte&Arte Miniartextil Como

María Muñoz gana el premio Arte & Arte de la exposición “To Weave Dreams” (Tejer sueños) de Miniartextil, que se acaba de inaugurar en Como (Italia)

 

Miniartextil abre sus puertas en su XXVI edición para presentar su propuesta artística a los numerosos visitantes de todo el mundo que cada año se acercan a la ex-iglesia de San Francisco en Como.

El tema de esta edición es “To Weave Dreams” (Tejer Sueños) y ha sido comisariada por Luciano Caramel, quien ha sido comisario en la Bienal de Venecia y profesor de Historia del Arte en diferentes Universidades italianas.

El profesor Caramel ha querido resaltar para esta muestra la importancia de la parte de los sueños de la temática sobre la de tejer ya que, según sus palabras, nos lleva a un mundo lleno de detalle y complejidad, un tema cuya interpretación ha despertado históricamente mucha controversia, no sólo entre los artistas, sino también entre investigadores y académicos.

maria-munoz-arte-arte

                Los organizadores de Arte&Arte con María Muñoz                               

 

Miniartextil presenta, como cada año, obras de pequeño formato que son testimonio de la internacionalidad de la muestra. Este año están representadas 54 obras de 22 nacionalidades diferentes de las 315 que se presentaron al concurso; desde los Estados Unidos, México y Argentina, pasando por Japón y siguiendo en Europa con Eslovaquia, Polonia, Holanda, Francia, España, Finlandia, Hungría, Rumanía, Alemania, Austria, Suiza e Italia entre otros.

El Premio de la Asociación Arte & Arte ha sido otorgado en está ocasión a la obra, que de forma poética e irónica representa un sueño de liberación hacia el silencio interior de la artista española María Muñoz, denominada “El Silencio”, quien explica así su personal interpretación de tejer sueños:

“Un sueño es un paisaje interior, un viaje a lo desconocido y misterioso. Mi sueño es viajar hacia esa casa dentro de mí donde encontrar armonía, tranquilidad y silencio”

                                                          
el-silencio-premio-arte&arte

                Maria Muñoz. El Silencio

 

La Asociación Arte & Arte, organizadora del evento, pondrá a disposición de los visitantes durante todo el período de la exposición de una serie de visitas guiadas, así como eventos colaterales, que se podrá visitar en Como desde el 1 de octubre hasta el 20 de noviembre. La muestra se trasladará en febrero de 2017 a París, en abril a Venecia, y se está negociando su posible exposición en Nueva York.

No Comments

Post A Comment