XIª TRIENAL MINI-ARTE TEXTIL ANGERS (FRANCIA) - María Muñoz
847
post-template-default,single,single-post,postid-847,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

XIª TRIENAL MINI-ARTE TEXTIL ANGERS (FRANCIA)

XIª TRIENAL MINI-ARTE TEXTIL ANGERS (FRANCIA)

El jurado de la XIª Trienal Internacional de Mini Textiles de Angers (Francia), que se inaugurará el próximo día 9 de junio de 2017 y durará hasta el 8 de enero de 2018, ha seleccionado la obra Still Alive de la artista textil española María Muñoz para formar parte de dicha exposición, que será comisariada por Françoise de Loisy, directora artística de los Museos de Angers.

 

La ciudad de Angers, heredera de una larga tradición textil, gracias al museo Jean Lurçat y al de Tapicería Contemporánea, creado en 1986, que alberga más de quinientos trabajos textiles adquiridos a lo largo de los últimos treinta años, se ha ganado una gran reputación como ciudad de tapicería y arte textil consolidada por la organización de la Trienal Internacional de Mini-Textil, cuyo tema en esta edición es “Tan libre como el Arte”, en el que participan artistas de todo el mundo.

still-alive-detail-web

Still Alive (detalle)

 

La obra “Still Alive” de María Muñoz que ha sido seleccionada para participar en este evento tiene unas dimensiones muy pequeñas, como obligan las condiciones de la muestra, de apenas una altura de diez centímetros. Todo un reto, según ella, cuando en el arte actual los trabajos en gran formato son la estrella. Esa limitación añadida impone al creador el esfuerzo adicional de verse obligado a concentrar la expresión y el contenido artístico, que nunca debe faltar en toda obra por muy pequeña que sea, del mismo modo que los haikus japoneses tratan de condensar la belleza en unas pocas palabras.

Explicación de la obra: “La pieza es una metáfora sobre el paso del tiempo, la fragilidad de la existencia y la forma en la que el arte nos da la libertad para superar las dificultades de la vida”

Materiales: Pequeñas tijeras oxidadas, hilo de alambre forrado de seda y figura metálica pintada. Base de tejido de hoja de palma sobre semilla de jacaranda.

No Comments

Post A Comment