Joyería Textil para el Museo Thyssen-Bornemisza - María Muñoz
860
post-template-default,single,single-post,postid-860,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Joyería Textil para el Museo Thyssen-Bornemisza

cabecera-blog-thyssen-maria-munoz

Joyería Textil para el Museo Thyssen-Bornemisza

La artista María Muñoz presenta su colección de joyería textil para el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, donde ya se pueden conseguir en la tienda del museo así como en su tienda online

Ir a la tienda Thyssen

 

Estas obras de joyería textil están inspiradas en tres cuadros expuestos en el museo: “Casa giratoria” de Paul Klee, “Pintura con tres manchas” de Kandisnky y “Ritmos de la Tierra” del pintor abstracto americano Mark Tobey y consisten en broches y brazaletes confeccionados en seda natural, semillas de jacaranda pintadas y metal.

 

El cuadro de Paul Klee representa la particular visión del autor sobre las ciudades y sus edificios dando la impresión de estar girando alrededor de un eje central. Las tonalidades terrosas predominan sobre un fondo amarillento.

brazalete-klee

Brazalete “Casa Giratoria” inspirado en Paul Klee

 

broche-klee

Broche “Casa Giratoria” inspirado en Paul Klee

 

Muy al principio del siglo pasado Kandinsky ya había llegado a la plena abstracción abandonando toda forma figurativa y centrándose sólo en la búsqueda de emociones, como en este cuadro en el que utiliza diferentes formas y una paleta muy amplia de colores en su búsqueda de un significado místico y espiritual.

brazalete-kandinsky-maria-munoz

Brazalete “Pintura con Tres Manchas” inspirado en Kandinsky

broche-kandinsky

Broche “Pintura con Tres Manchas” inspirado en Kandinsky

 

Mark Tobey crea en los años sesenta unos espacios pictóricos uniformes y abstractos sobre una base gris salpicados por tonos rojos, azules y amarillos con lo que busca crear unos ritmos similares a los de la música, a la que era aficionado, con los que quería representar su particular visión del cosmos.

brazalete-tobey-maria-munoz

Brazalete “Ritmos de la Tierra” inspirado en Mark Tobey

broche-tobey-maria-munoz

Broche “Ritmos de la Tierra” inspirado en Mark Tobey

Las piezas confeccionadas por María Muñoz inspiradas en estas tres obras han sido elaboradas de manera única y personal con hilos de seda y lana. Todas ellas llevan un imán en la parte trasera para su sujeción que también sirve para evitar que se estropeen las prendas sobre las que se colocan. En la web del Museo Thyssen-Bornemisza se pueden ver tanto las joyas como las piezas que las inspiraron y se puede dejar una opinión.

1Comment

Post A Comment