Joyería Textil para el Museo Reina Sofía de Madrid - María Muñoz
900
post-template-default,single,single-post,postid-900,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Joyería Textil para el Museo Reina Sofía de Madrid

cabecera-blog-reina-sofia

Joyería Textil para el Museo Reina Sofía de Madrid

Después de la incorporación de sus joyas a la tienda del Museo Thyssen Bornemisza la artista María Muñoz presenta una colección de joyería textil especialmente diseñada para el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, también de Madrid, donde ya se pueden adquirir en la tienda del museo.

pulsera-reina-sofia

Pulsera de María Muñoz para el Museo Reina Sofía

 

La nueva colección, también todas piezas únicas, consiste en pulseras y conjuntos de broches con pendientes a juego. Todas ellas han sido elaboradas con hilaturas de sedas italianas sobre diversos materiales. Metal en el caso de las pulseras y semillas de jacaranda en el de los broches.

Para la realización de la presente colección María Muñoz ha visitado las salas del museo en busca de inspiración, recreando tonalidades de la amplia y excelente colección de obras expuestas en el museo. El resultado es una serie de joyería homogénea y colorida en la que la artista ha pintado con materiales textiles sobre las piezas basándose en motivos parciales de las obras originales creando un mundo de color en el que su propia creatividad se mezcla con el de los cuadros expuestos en los que ha buscado formas y gamas en los detalles.

broche-pendientes-reina-sofia

Broche y pendientes de María Muñoz para el Museo Reina Sofía

 

Próximamente se inaugurará en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía una exposición titulada “Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica”. Se le ha encargado a María Muñoz la realización de una colección de joyería específica para tal muestra en la que está trabajando actualmente: una colección realizada usando las gamas de blancos, negros y grises con los que Picasso realizó el cuadro, que aporta sobriedad y elegancia a las piezas.

Por otra parte, la venta de las joyas de María Muñoz en la tienda del museo Thyssen Bornemisza de Madrid ha tenido una gran acogida por parte, tanto de los visitantes del museo como en los de su tienda online, y se le ha encargado la reposición de todas ellas. ¡Enhorabuena!

No Comments

Post A Comment