El proyecto "Heridas" llega a Zamora - María Muñoz
964
post-template-default,single,single-post,postid-964,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

El proyecto “Heridas” llega a Zamora

maria-muñoz-cabecera-blog-heridas

El proyecto “Heridas” llega a Zamora

La Exposición “Heridas” sobre la violencia de género organizada por el colectivo Mujeres dos Rombos, en la que participa María Muñoz con su obra titulada “Sin ti soy yo”, llega a Zamora este mes de marzo después de haber viajado por Madrid, Córdoba y Sevilla

 

invitacion-inauguracion-heridas-zamora

 

Coincidiendo con que el próximo 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de las Mujeres, la exposición colectiva denominada ‘Heridas’ llega a Zamora donde podrá visitarse del 10 de marzo al 15 de abril en el Museo Etnográfico de Castilla y León.

La exposición “Heridas” consiste en 23 esculturas con el mismo formato: torsos femeninos sobre los que cada artista aporta su creatividad al objeto de la muestra, que no es otro que sensibilizar al observador sobre la violencia de género en particular y en general sobre las cicatrices que todos llevamos dentro.

En el caso de la presente muestra “Heridas” se utiliza el femenino porque expresa la parte de sufrimiento que afecta a las mujeres en concreto; los golpes, fracturas, injusticias y dolor a causa de la violencia sexista que sufre la mujer en todos los ámbitos de la vida.

maria-muñoz-sin-ti-soy-yo-heridas

Sin tí soy yo  María Muñoz

Las artistas participantes forman parte del colectivo “Mujeres Dos Rombos”, que es una Asociación sin ánimo de lucro, formada por mujeres de distintos ámbitos de la creación artística, que unen sus esfuerzos y creatividad para producir proyectos en común bajo la particular mirada y el sentir femenino.

Además, la participación en “Heridas” va creciendo por cada lugar por donde pasa con la incorporación de obras de artistas locales que se van uniendo a la propuesta inicial. A las 23 obras que llegan a Zamora se incorporan tres más de artistas locales.

María Muñoz contribuye con su pieza titulada “Sin ti soy yo”, inspirada en una pintada que vio en Madrid con ese texto, en la que nos muestra su particular visión del torso de mujer mediante la elaboración de un molde de escayola de su propio cuerpo recubierto de fibra de vidrio, papel de bolsas de té e hilos, que nos oculta un interior de cristales punzantes simbolizando un dolor callado en el que se esconde el texto del título bordado en hilo de seda rojo sobre alambre.

maria-muñoz-sin-ti-soy-yo-detalle-heridas

Sin tí soy yo (detalle)  María Muñoz

 

Vídeos relacionados:

Exposición “Heridas” en Córdoba

 

No Comments

Post A Comment