Nearby-Faraway (Tan lejos-Tan cerca) - María Muñoz
1008
post-template-default,single,single-post,postid-1008,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Nearby-Faraway (Tan lejos-Tan cerca)

imagen-destacada-blog-bratislava

Nearby-Faraway (Tan lejos-Tan cerca)

La Asociación Eslovaca de Artistas Textiles TXT, organizadora de la 19ª Edición de la Exposición Internacional de Mini Arte Textil en Bratislava que se inaugurará el próximo día 1 de junio en la Galería Umelka, ha seleccionado para participar en ella las dos piezas que presentó al concurso María Muñoz.

Near-Far-2-Detail

 

En la muestra participan 55 artistas de todo el mundo siendo María Muñoz la única representante española en la presente edición, cuyo tema es “Nearby-Faraway” (Tan lejos-Tan cerca)

Near-Far-1-Upper

Según comenta Silvia Fedora, comisaria de la exposición: “Esta frase no es sólo un término geográfico, sino también una distancia relativa de nuestro conocimiento. Los medios de comunicación proporcionan información detallada sobre las personas y los países a miles de kilómetros de distancia, transmitiendo proximidad, pero ¿realmente los conocemos? Y a la inversa, a veces percibimos a distancia otros objetos o situaciones frecuentemente conocidos, porque no queremos aceptar. Es una forma de comunicación a pesar de las distancias y diferencias que refleja un profundo interés en explorar y aceptar abiertamente lo desconocido … Nuestra ambición es examinar el tema y romper las barreras internas.”

Near-Far-1-Side

Las dos piezas que presenta María Muñoz, tituladas ambas Near-Far, representan su particular visión del mundo actual donde las tragedias se dibujan en los mapas de una manera aleatoria; se levantan muros atravesando el territorio para separarlos y desconectarlos, para evitar que el mundo de confort sea contaminado por el del sufrimiento, para intentar distanciar lo lejano de lo próximo.

Los territorios quedan así divididos en espacios que pertenecen al azar, recortados sobre la superficie de un planeta que nació sin fronteras.

Estas piezas representan un mismo deseo de acercamiento entre esos dos mundos sobre los desechos de un mapa sin fronteras.

Near-Far-2-Side

Técnica Near/Far-1: Gafas y base de madera forradas con bolsas de té y mapas con bordado en hilo de algodón.

Técnica Near/Far-2: Base de madera y pelota de golf forradas con bolsas de té y mapas con bordado en hilo de algodón. Figura de cerámica pintada.

 

No Comments

Post A Comment