The Book of Broken Dreams - María Muñoz
1054
post-template-default,single,single-post,postid-1054,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

The Book of Broken Dreams

cabecera-blog-the-book-of-broken-dreams

The Book of Broken Dreams

Por tercer año consecutivo el jurado de la Muestra Internacional de Miniarte Textil de Como (Italia) ha vuelto a seleccionar la obra presentada al concurso por María Muñoz para formar parte de la exhibición que se inaugurará el próximo 7 de octubre en la antigua Iglesia de San Francisco de la ciudad.

 

Esta es la 27ª edición de una muestra a la que presentan sus trabajos de artistas de todo el mundo por su creciente prestigio. Todas las obras deben seguir una misma temática dando así lugar a un reto creativo para los artistas y al mismo tiempo una unidad expositiva para el visitante.

El tema de este año es “Borderline”, es decir, lo que está en el borde, lo que divide y al mismo tiempo une, lo que se comparte en común con los demás, cualesquiera que sean o representen. El concepto de fronterizo nos trae el de la otredad, pero también el de una identidad compartida, tal como representa la propia ciudad de Como, fronteriza entre Italia y Suiza.

Para esta ocasión, e interpretando a su estilo la temática planteada para esta edición, la artista María Muñoz ha creado una pieza titulada The Book of Broken Dreams (El libro de los sueños rotos).

The-Book-of-Broken-Dreams-front

The-Book-of-Broken-Dreams-detail-2Explicación de la obra:

Esta pieza es una profunda reflexión sobre la tragedia que está ocurriendo en el mar Mediterráneo, sobre el hecho de que tantos seres humanos tengan que abandonar sus hogares y emprender viaje hacia lo desconocido.

Lo vemos diariamente en los medios de comunicación. Hay una frontera que separa nuestros mundos de confort del de esos otros seres que se han visto obligados a navegar al borde del abismo.

La caja de cerillas y el mar representan la fragilidad de unas lanchas de las que no pueden escapar. Navegando sobre un polvorín comparten un destino incierto. El mar, como el fuego, es capaz de hacerles desaparecer completamente en el olvido.

El libro de la historia de sus vidas es el mapa de sus sueños, unos sueños que muchas veces se rompen en el viaje.

Técnica: Papel, cartón, figuras de cerámica, hilo de seda, y bolsas de té.

The-Book-of-Broken-Dreams-detail-1

The-Book-of-Broken-Dreams-detail-3

 

 

 

No Comments

Post A Comment