"Las líneas de mi mano" viajan a China - María Muñoz %
1270
post-template-default,single,single-post,postid-1270,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

“Las líneas de mi mano” viajan a China

cabecera-blog-china

“Las líneas de mi mano” viajan a China

La obra “Las líneas de mi mano” de María Muñoz, que estuvo el pasado año expuesta en la Bienal WTA de Montevideo (Uruguay), viaja ahora a China donde se mostrará en la exposición que tendrá lugar este mes de agosto en la Galería de la Academia de Arte y Diseño de la Universidad de Tsinghua de Pekín y posteriormente participará en la 10ª Bienal Internacional de Arte Textil FIBER ART “De Lausana a Pekín”

 

La Academia de Artes y Diseño de la Universidad de Tsinghua tiene su origen en 1956 para satisfacer la demanda del país de profesionales del diseño artístico.

tsinghua-university

Academia de Artes y Diseño de la Universidad de Tsinghua

 

La filosofía de enseñanza de la Academia y su sistema educativo han sido predominantes en el desarrollo de la educación moderna del arte y el diseño en China. Desde su creación, la Academia ha emprendido y participado en los principales proyectos de arte y diseño, desempeñando el papel de un instituto nacional de investigación para el arte y el diseño. La Academia propuso los conceptos de “artes y oficios”, “diseño industrial” y “diseño de arte” para sus programas, siempre innovando y liderando el diseño de arte de China.

Cincuenta años después, se considera que la Disciplina de Arte y Diseño de la Academia tiene las mejores condiciones de enseñanza e investigación en arte y diseño de todas las escuelas y universidades de China. Está en una posición muy por delante de sus competidores en este sentido, apareciendo dos veces entre las 60 mejores escuelas de diseño del mundo según la revista especializada Business Weekly de los Estados Unidos.

La exposición, comisariada por Kai Liang, con el tema: Con otra voz. Arte textil en una narrativa del cuidado, quiere hacer a los visitantes reflexionar sobre las posibilidades narrativas de la creación artística textil, haciendo énfasis en el discurso de los cuidados y la protección. En la exposición se mostrarán obras de 15 artistas de ocho países.

the-lines-of-my-hand-2

the-lines-of-my-hand-3

Las líneas de mi mano

 

Posteriormente la pieza se trasladará a las instalaciones de la 10ª Bienal Internacional de Arte Textil FIBER ART “De Lausana a Pekín”, también en Pekín, que se inaugurará el próximo 15 de octubre.

10th-fiber-art-forum

fiber-art-exhibition-2

fiber-art-exhibition-1

Bienal Internacional de Arte Textil FIBER ART “De Lausana a Pekín”

 

La obra “Las líneas de mi mano” de María Muñoz que ha sido seleccionada para participar en estos eventos consta de diez pares de manos que surgen de la pared sosteniendo hilos que conforman diversos textos que son poemas.

Significado de la obra: La pieza es una metáfora sobre la añoranza de los seres queridos que están lejos, un intento de atraerles y protegerles mediante la magia de la poesía.

Materiales: Textil e hilo de alambre forrado de seda.

the-lines-of-my-hand-5

Las líneas de mi mano (detalle)

No Comments

Post A Comment