Exposición solidaria ¡Y yo con estos pelos! - María Muñoz
1310
post-template-default,single,single-post,postid-1310,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Exposición solidaria ¡Y yo con estos pelos!

cabecera-blog-maurans

Exposición solidaria ¡Y yo con estos pelos!

El próximo día 8 de septiembre se inaugurará en la tienda-taller de María Muñoz en Jesús Pobre (Alicante) la exposición “¡Y yo con estos pelos!”, que consistirá en una serie de dibujos de mujeres sobre bolsas de infusión a los que se han añadido hilos de seda a modo de cabello, todo ello cosido sobre una base de cestería antigua.

La mitad de los fondos recaudados en esta exposición se donarán al INCLIVA, en concreto al Grupo de Investigación de Biología en Cáncer de Mama dirigido por la doctora Anna Lluch, que asistirá a la inauguración.

 

La doctora Lluch, que recientemente ha sido entrevistada por el diario El País y por la Agencia EFE de Noticias , es catedrática de Medicina en la Universidad de Valencia y jefa del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, además pertenece al Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) participando en el desarrollo de numerosos ensayos clínicos a nivel nacional e internacional.

dr-anna-lluch

Dra. Anna Lluch

 

Es también evaluadora del Comité Editorial de prestigiosas Revistas y miembro de la European Society for Medical Oncology y de la American Society of Clinical Oncology, además de ser la coordinadora del Grupo de Investigación de Biología en Cáncer de Mama del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, al que se donarán la mitad de los fondos recaudados en esta muestra.

La exposición “¡Y yo con estos pelos!” de María Muñoz consta de una serie de piezas con un mismo tema y formato, consistentes en una base circular de cestería antigua llamadas maurans en la Marina Alta de Alicante, donde la artista reside. La cestería siempre ha sido una actividad tradicional en la zona. Los maurans originalmente se utilizaban, entre otros usos, como aventadores para el fuego de la chimenea.

 

mauran-detalle

Detalle de un “mauran” antiguo

 

María ha elegido este soporte para la confección de las obras para la exposición como homenaje a esta tierra y sus gentes. Sobre la base de cestería van cosidos diversos retratos de mujeres realizados sobre papel de bolsas de infusión al que se han añadido hilos de seda de colores a modo de cabello.

La exposición pretende ser un reconocimiento de todas aquellas personas que se rebelan, luchan contra las adversidades y eligen la luz y el color como símbolo de esperanza, así como a los profesionales del Sistema Público Nacional de Salud que, con su conocimiento y actitud, ayudan calladamente a conseguirlo.foto-portada-blog-maurans

¡Y yo con estos pelos! de María Muñoz

 

  • Inauguración: Sábado 8 de septiembre de 2018 a las 20.00h en la tienda-taller de María Muñoz. Calle Pinaret, 2 local 2. Jesús Pobre (Alicante)
  • Obras Expuestas: “¡Y yo con estos pelos!” (piezas únicas)
  • Dimensiones: 43 x 43 cm.
  • Materiales: Cestería (maurans antiguos), papel de bolsas de infusión, pintura, e hilo de seda.

 

No Comments

Post A Comment