Royal College of Art - SECRET 2018 - María Muñoz
1400
post-template-default,single,single-post,postid-1400,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Royal College of Art – SECRET 2018

Blog-RCA Secret 2018

Royal College of Art – SECRET 2018

María Muñoz participa por cuarto año consecutivo como artista invitada por el Royal College of Art de Londres en la Exposición solidaria RCA Secret 2018. La artista española colabora con tres obras en la línea creativa de sus últimos trabajos. Dado el carácter secreto de la exposición, en la que los compradores adquieren las obras sin conocer su autor, no mostramos sus imágenes en este blog.

 

RCA Secret 2018 es una exposición de postales que se viene realizando en Londres desde 1994 donde se tiene la oportunidad de adquirir una obra de arte original de alguno de los más ilustres artistas a nivel mundial, así como de estudiantes del  Royal College of Art. La identidad del autor de cada obra sólo es desvelada una vez se han pagado las 60 libras de donación, que irán destinadas a la Fundación RCA para apoyar a la siguiente generación de estudiantes de la escuela.

RCA Secret 2008-6

Este año se exhibirán unas 2000 tarjetas postales entre artistas invitados y estudiantes. Cada una de ellas es una obra original cuya única limitación consiste en ser del tamaño de una postal. El contenido de la misma, así como la técnica utilizada por cada artista varía de una fotografía, collage, dibujo o pintura a incluso una escultura o bordado textil.

RCA Secret 2008-1

En anteriores ediciones han participado como invitados diferentes personalidades del mundo de la creatividad como el escultor Anish Kapoor, el arquitecto Norman Foster, el diseñador Steve McQueen e incluso el músico David Bowie.

La exposición RCA Secret 2018 se abrirá para ver las obras el viernes 30 de noviembre en el campus de RCA en Kensington, y las obras se podrán adquirir del sábado 1 al lunes 3 de diciembre.

RCA Secret 2008-4

Las imágenes de todas las obras se podrán ver online desde las 9:00 horas del 29 de noviembre, un día antes de que la exposición se abra al público. Para adquirir una de ellas habrá que inscribirse en la web de RCA Secret 2018 donde se obtendrá una ID de comprador. Se podrán adquirir un máximo de cuatro postales por comprador del 1 al 3 de diciembre. El último día de la exposición se podrá adquirir un número ilimitado de ellas.

Las postales se podrán recoger en persona el martes 6 de diciembre o recibir por correo una vez que haya finalizado la exposición.

No Comments

Post A Comment