The Fibery (Fiber Art Gallery) París - María Muñoz
1435
post-template-default,single,single-post,postid-1435,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

The Fibery (Fiber Art Gallery) París

cabecera-blog-paris

The Fibery (Fiber Art Gallery) París

La artista española María Muñoz participa con tres obras en la apertura de la primera Galería de Arte de París dedicada exclusivamente a la exposición y venta de arte textil contemporáneo.

 

Hoy, día 1 de febrero de 2019, abre sus puertas en la 36 rue Notre Dame de Nazareth, dentro del céntrico barrio de Haut Marais en París, un nuevo espacio expositivo que llevará el nombre de THE FIBERY (Fiber Art Gallery). La primera galería parisina exclusivamente dedicada al arte realizado con materiales textiles.

Este nuevo proyecto pretende diferenciarse de las galerías de arte tradicionales y ser un lugar de encuentros y actividades relacionadas siempre con la expresión artística textil.

La ciudad de París, heredera de una larga tradición como referencia de múltiples vanguardias artísticas, necesitaba de un espacio expositivo de estas características donde la fibra textil es la protagonista y el hilo conductor de la galería The Fibery.

El local está situado en un barrio parisino especialmente relacionado con el arte contemporáneo, tanto por las diversas galerías que se encuentran en él, como por la Escuela de Artes Aplicadas y el Carreau du Temple, centro con gran actividad cultural en el barrio de Haute Marais.

the-fibery-door-paris

 

the-fibery-gallery-paris

 

La exposición, organizada por Eva Taieb, con una larga trayectoria relacionada con el mundo de la fibra y el textil, pretende mostrar al público parisino las inmensas posibilidades de la expresión artística realizada con este tipo de materiales.

Para esta inauguración se han seleccionado diversos artistas internacionales, todos ellos con una amplia trayectoria en el mundo del arte textil contemporáneo, entre los que se encuentra la artista española María Muñoz que participa con tres obras originales de su serie “¡Y yo con estos pelos!”. Estas tres piezas serán expuestas en la galería parisina a partir de hoy, donde estarán a disposición de sus clientes.

y-yo-con-estos-pelos-27

¡Y yo con estos pelos! Nº 27

 

y-yo-con-estos-pelos-19

¡Y yo con estos pelos! Nº 19

 

y-yo-con-estos-pelos-26

¡Y yo con estos pelos! Nº 26

 

Explicación de la obra: “Estas obras son un homenaje a todas las mujeres que pasan a través de la quimioterapia y superan las adversidades de la enfermedad, así como los traumas y efectos secundarios de su tratamiento, especialmente a la pérdida del cabello. Se trata de un canto a la alegría de estar viva.”  

Materiales: Collage sobre cestería (maurans antiguos), papel de bolsas de infusión, pintura, e hilo de seda.

Tamaño: 43×43 cm.

No Comments

Post A Comment