NATURALEZA COMO LIENZO A RETRATAR​

Ecoprint

Quería hacer algo que ayudara a las personas a conectarse con la naturaleza para ayudar a crear un mundo más sostenible, por eso elegí la impresión botánica que se obtiene revelando los colores y las formas que esconde el mundo vegetal. Las hojas contienen taninos y pigmentos que han sido la fuente de color para los tintes durante siglos.

El proceso consiste en envolver las hojas en la tela enrollándola, atándola y exponiéndola al calor ya sea mediante vapor o cociéndola en agua.

Los tonos de las plantas varían según las impresiones; a veces son casi abstractos y otras se definen claramente. El resultado es siempre imprevisible porque las hojas están vivas y en cada época del año estampan de una manera diferente. Por eso cada vez que abro un envoltorio al terminar el proceso es como abrir un regalo.

Esta técnica no sólo es cuidadosa con el planeta, sino que celebra la individualidad de las flores y las hojas de cada planta en un momento dado, que nunca volverá. Como resultado de ello cada pieza es mágica, única e irrepetible.